Valores – misión y visión de un Negocio de repuestos de moto

En ciertas ocasiones, cuando se es dueño de un negocio de respuestas de moto, se deja de un lado formular los elementos fundamentales de toda empresa; por lo que, es necesario que enuncies los valores – misión y visión de un negocio de repuestos de moto.

Al formularlos le darás la relevancia necesaria a la “razón de ser” de tu negocio de repuestos de moto; y, determinarás el cómo lograr las cosas de tu empresa.

Por esta razón, es este post te enseñaré, de un modo sencillo, los aspectos básicos que debes conocer sobre lo que son los valores – misión y visión de un negocio de repuestos de moto, para que establezcas los cimientos del presente y futuro de tu negocio.

¡Fíjate!, al siguiente contenido que he desarrollado para ti:

  1. Valores – misión y visión de un negocio. ¿Qué son?
  2. Valores de un Negocio de repuestos de moto: Dos Ruedas Motos
  3. Comentarios de cierre.

¡Comencemos!

Valores – misión y visión de un negocio. ¿Qué son?

Primero, debes fijarte que los valores – misión y visión de un negocio exhiben las características de este.

Y, establecen las bases para que implementes una buena gestión en cuanto a la planificación estratégica de tu negocio de repuestos de moto en el futuro próximo o lejano.

Cuando formulas los valores – misión y visión de un negocio de repuestos de moto, sientas las normas para que el equipo de trabajo bajo tu línea, esté en consonancia a lo que deseas lograr como organización.

También, al tenerlas plasmadas por escrito, te permitirán el crecimiento de tu negocio.

Por ejemplo, es conveniente que te hagas algunas preguntas, como:

  • ¿De qué es el negocio?
  • ¿Cómo negocio dónde deseas llegar?
  • ¿En qué te basas para lograrlo

Y, aunque haya varias empresas que se dediquen a la venta de repuestos de motos, es probable, que no encuentres dos que se parezcan o sean similares en cuánto a la formulación de los valores – misión y visión de este tipo de empresa.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que deben relacionar entre sí y presentar una coherencia con lo que haces y desarrollas como organización.

Además, podrás ver un camino más seguro para el manejo de los recursos de tu negocio de repuestos de motos.

Y, si, estás interesado en conocer cómo alinear los valores, la misión y la visión para gestionar tu empresa…

Entonces, te hago la invitación a que revises el siguiente video, tendrás más pormenores del tema.

¿Interesante? ¡Verdad!

Ahora, iniciemos por conocer que son los valores…

Valores

En primer lugar, este elemento fundamental precisa el “cómo haces las cosas en tu negocio de repuestos de motos”; y, además, constituyen los principios éticos, normas morales en las que se basa cada tarea que desarrolla el negocio.

Ciertamente, significan una parte de la cultura empresarial y de cómo desarrollas las actividades en el día a día.

Y se cimientan en las vivencias y creencias de cada uno de los que inspiraron para crear la empresa y dedicarse a la venta y distribución de repuestos de motos.

Al respecto, te recomiendo los enuncies en palabras o frases que te identifiquen, según la naturaleza de tu empresa.

¡Un extra!, si quieres saber más detalles sobres los valores de una empresa, te invito a leer el siguiente artículo: Los valores de la empresa: una guía para el éxito. Parte I

Misión

La misión de un negocio es la expresión que enuncia “el para qué” del negocio de repuestos de motos.

Es decir, es el propósito de tu negocio.

En este sentido, enúnciala en una frase o un párrafo que exprese la identidad verdadera del negocio.

Y, recuerda formularla con un carácter sencillo, claro y fácil de entender.

Además, no olvides que debe darse a conocer a todos los integrantes que colaboran en tu negocio y a todo aquel cliente que visite tus instalaciones.

Por lo que te recomiendo, publicarla en un área estratégica donde todos la tengan al alcance y puedan leerlas.

Y, para que estés al tanto de cómo enunciar la misión de tu negocio de repuestos de motos, no dejes de leer la segunda entrega de este post. ¡Sabrás la técnica de cómo enunciarla!

Sin embargo, para que conozcas más acerca de este tema, te invito a leer nuestro post:

Misión de una empresa ¿Qué es y cómo formularla?

Visión

El tercer elemento al que debes prestarle atención es la VISIÓN, porque representa la proyección en el futuro de lo que quieres lograr como empresa; es ese gran sueño, alcanzable y realista, al que quieres llegar en el corto, mediano o largo plazo.

Para ello, es necesario que te centres en el espacio, tiempo y contexto donde tiene objeto el desarrollo de cada una de las tareas en tu negocio de repuestos.

En fin, es esa posición ideal que quiere obtener todo negocio, y de modo especial, el tuyo que de repuestos de motos.

Asimismo, en la segunda parte de este artículo, conocerás algunas metodologías de cómo formular la visión de un negocio de repuestos de motos.

Pero, antes te dejo un post, con más detalles, ¡fíjate!: 3 metodologías para definir la visión empresarial. Parte I

Si te fijas, ya te di algunos conceptos básicos de lo que son los valores – misión y visión de un negocio de repuestos de motos.

Y, para que puedas verlo mejor, iniciaré presentando los valores de la empresa de prodición y distribución “Dos Ruedas”

Por ello, conoce las creencias y vivencias que mueven este negocio.

¡Presta atención!

Valores de un Negocio de repuestos de moto: Dos Ruedas Motos

Antes que nada, quiero introducir a esta empresa…

¡Fíjate!

Valores - misión y visión

Ahora, conocerás cuáles son las vivencias y creencias que mueve a hacer las cosas a la empresa “Dos ruedas”

¡Fíjate!

Nos basamos en…

  • Pasión por las motos: ¡las motos son nuestra vida!; nos mueve saber que cada moto, con el cuidado correspondiente y los repuestos adecuados hacen de cada máquina una extensión de nosotros mismos. Cada moto bien mantenida es una moto superior. Por ello, trabajamos con compromiso y pasión por las motos para cada cliente.
  • Orden y limpieza: Con los años de experiencia en nuestra empresa es fundamental un ambiente limpio y ordenado, tanto en la producción de piezas como en los servicios que ofrecemos; trasladamos la precisión, en cualquier ámbito del motociclismo, como consecuencia de la limpieza y orden en nuestro día a día. Garantizamos un ambiente ordenado y limpio para la entera satisfacción de nuestros clientes.
  • El trabajo y la pasión son UNO: buscamos ir siempre más allá, porque nos mueve la pasión por el trabajo; amamos lo que hacemos, somo entusiastas de las motocicletas, cada caso y moto es única por lo que cada trabajo es exclusivo unido a la pasión de hacerlo.

Pues, en “Dos Ruedas”, se basan, en parte, de estas tres creencias y valores para hacer las cosas en el negocio de repuestos de moto.

Para cerrar: Valores – Misión y visión de un negocio de repuestos

En fin, en este post te expuse algunos aspectos que debes conocer de lo que son los valores – misión y visión de un negocio de repuestos de motos.

Además, aprendiste que:

  • El propósito de ser del negocio de repuestos de motos, corresponde a “la MISIÓN”.
  • La proyección y a dónde deseas llegar en un corto, mediano y largo plazo como negocio, es la VISIÓN.
  • Y, los valores representan la manera y pautas de hacer las cosas en el negocio de repuestos.

Y, para ilustrarte, acerca de los valores te di un ejemplo de cómo hacen las cosas en la empresa “Dos Ruedas”; es decir, los valores que la identifican como negocio de repuestos.

Ten presente…

Los valores que te identifican como negocio de repuestos ce motos, junto con la misión y la visión, son parte de una buena gestión de planificación estratégica y representan un todo de la cultura empresarial.

GF

Sin duda, ya tienes los conceptos básicos para que redactes los elementos fundamentales de tu negocio de repuestos de ruedas.

¡No dejes de aplicarlos!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.