Desarrolla nuevos productos en una fábrica de ropa en 8 fases

¿Eres dueño de una fábrica de ropa y quieres innovar en tus productos y/o servicios?

¡Bienvenido!

Aquí aprenderás 8 fases que te ayudarán en la tarea de innovar, eso sí, desde el punto de vista de lo que está tratando de hacer el cliente con tus productos y/o servicios,

Y, que te asistirán en cómo precisar la tarea que intentan hacer las personas y a determinar, de buena forma, el empleo de las prendas de vestir que confeccionas.

¿Y, esto por qué?

Pues, si haces el estudio detallado a partir de estas fases, desde la óptica del cliente, vas a tener oportunidades para desarrollar nuevos productos en una fábrica de ropa.

Por ello, en esta entrega podrás aprender estás 8 fases con el contenido que he preparado para ti:

  • En primer lugar, aprenderás lo que significa cada una de las fases para desarrollar de nuevos productos en una fábrica de ropa.
  • Después, conocerás un ejemplo de la vivencia de una fábrica de confección de prendas de vestir; de forma que estés al tanto de esta estrategia y la apliques

Sin más preámbulo, ¡iniciemos!

Desarrolla nuevos productos en una fábrica de ropa en 8 fases

Ante todo, te dejo plasmado en la siguiente imagen las 8 fases que debes tener en cuenta para que desarrolles nuevos productos en tu empresa.

nuevos productos en una fábrica de ropa
¿Interesado en innovar en tu fábrica de ropa? Aquí están las 8 fases que debes aplicar.

Ahora, desde la perspectiva de cada persona que adquiere una prenda vestir, recorrerá estas 8 fases.

Entonces, si prestas atención a lo que significa cada una de estas etapas, te aseguro que tendrás varias opciones para innovar en tu fábrica.

Además, sabrás cómo las personas siempre intentarán realizar un trabajo con las prendas de vestir que compran.

También, si por casualidad, solo te has centrado en la fase de “ejecutar”, que se define como el trabajo que la prenda de vestir cumple a la persona; pues, te diré que estás perdiendo oportunidades para desarrollar nuevos productos en tu fábrica de ropa.

Concepto de cada una de las 8 fases

Para entender mejor cada fase te doy un concepto fácil de entender de cada una de ellas.

Observa:

  1.  Definir: ¡fase relevante!, pues es la motivación inicial para que desarrolles nuevos productos; y, significa qué es lo que la persona hará con el producto, en este caso con la prenda de vestir.
  2.  Localizar: significa que el cliente ubicará lo que necesita para el trabajo a hacer.
  3. Preparar: radica en ordenar y tener a la mano todo lo que se requiere para ejecutar la actividad.
  4. Confirmar: significa que el cliente verifica que todo esté a la mano para iniciar el trabajo.
  5. Ejecutar: se efectúa la tarea para lo cual se adquirió el producto y/o servicio.
  6. Monitorear: consiste en llevar un control en todos los pasos cuando se ejecuta el trabajo y lograr el cometido final.
  7. Modificar: se refiere a realizar los cambios necesarios que se meriten en el trabajo a hacer.
  8. Concluir: ¡Fácil! Concluye o termina la tarea que se fijó.

¡Fíjate! Cada etapa cumple con un proceso distinto.

Así pues, si estudias cada etapa del trabajo que harán las personas con tus prendas de vestir, lograrás una ganancia al diseñar tus prendas de vestir.

Al respecto, quiero explicarte que esto se refiere a la metodología del “Jobs to be done”. Y, si no la conoces, ¡despreocúpate!, aquí tendrás algunas nociones del tema.

¿De qué se trata?

¡Presta atención!

Jobs to be done: ¡conoce su significado!

Para hacértelo más fácil te lo enseñaré a través de un ejemplo.

¡Fíjate!

Eso sí, debes tener claro que todo cliente, persona o consumidor tratará de ejecutar un trabajo, para lo cual compran un producto.

¿Está claro?

Pues,

Ahora, aprendamos del siguiente ejemplo…

  • Cuando una persona va a una pizzería.

En este caso, cuando alguien quiere ir a una pizzería tras la visita, hay un trabajo que el cliente quiere hacer; y, ¿cuál es?

Te voy a enumerar algunos:

  1. Podría ser el de ir a alimentarse.
  2. O, intentar tener un tiempo relajado y diferente.
  3. Ta vez, compartir con la pareja una velada con una buena pizza.
  4. Y, ¿por qué no?, cerrar un negocio.

Toma en cuenta que siempre existirá una razón o un trabajo que quiere hacer la persona al obtener un producto.

Por eso, esta técnica del “Jobs to be done” consiste en determinar el “para qué” los clientes obtienen los productos y/o servicios.

Y, para que veas más ejemplos de esta metodología, te recomiendo leer nuestro post: Job to be done. ¿Cómo reconocerlo? ¡Lo que necesitas saber!  ¡Será de provecho!

¿Cómo desarrollar nuevos productos en una fábrica de ropa?

Al respecto, te expondré la experiencia de la “Fábrica V & C” para que estés más claro en cómo desarrollar nuevos productos y conozcas la forma en la que se esmeró empleando la técnica de las 8 fases.

Primero, quiero que tengas noción de esta empresa

¡Observa!

Desarrolla nuevos productos en una fábrica de ropa en 8 fases 1

Valentina y Carlos, durante la etapa de “travesía del desierto” y aún, en la de funcionamiento regular, estuvieron pendientes solo de diseñar y producir piezas en esta planta de prendas de vestir, solo para la distribución.

En tal sentido, nada más estaban pensando en producir para tener al día la producción y la entrega a los distribuidores.

Sin embargo, al trascurrir el tiempo y darse cuenta de que estaban cayendo en una rutina de producción, trayendo como consecuencia la pérdida de lo que es la particularidad y originalidad de las prendas de vestir; por ello, decidieron buscar asesoría para dar un toque de renovación a sus productos y a la empresa.

Y, fue cuando aprendieron la estrategia y metodología de qué es los que está tratando de hacer el cliente con sus prendas de vestir; es decir, aprendieron el Jobs To Be Done.

Ahora, ¿qué datos aprendieron, a partir de esto, Carlos y a Valentina?

En realidad, ¡fue todo un éxito!

Pues, notaron una cantidad enorme de ideas nuevas para innovar en sus prendas de vestir; y, por supuesto, aplicando estás 8 fases tuvieron un buen desarrollo en estas estrategias de mejora continua.

Vamos a ver el ejemplo de la Fábrica V & C

Valentina y Carlos analizaron el tema de la prenda de vestir para niños, el diseño de la camiseta desde 12 meses hasta 8 años.

Aunque este producto es distribuido, de forma directa, por Valentina y Carlos, desde su almacén al distribuidor; ellos se dieron a la tarea de hacer seguimiento cuando es adquirido por el cliente final.

Y, se trata de padres que quieren ver vestidos a sus hijos de forma cómoda y bien presentada.

Te das cuenta, de ¿cuál es el trabajo que quiere hacer el cliente con este producto?

Primero, un trabajo funcional -ver vestidos de forma presentada-; y, a su vez, un trabajo emocional: sentirse cómodos.

A partir de este trabajo y en el empleo que le dan a esta prenda de vestir, estas 8 fases fueron analizadas para poder diseñar y crear nuevas prendas de vestir en la fábrica.

Puntualiza lo siguiente:

  1. Definir: reside en indagar cuál es la necesidad del cliente por la cual requiere tratar de hacer un trabajo, en este ejemplo, vestir de forma cómoda y presentada a los niños.
  2. Localizar: en este punto, Valentina y Carlos se dieron cuenta de que los consumidores finales investigan cuáles son las tiendas físicas y las online que ofrecen prendas de vestir para niños de calidad.
  3. Preparar: se basa en que el cliente elige esa tienda que le ofrece lo mejor en camisetas para niños.
  4. Confirmar: consiste en reafirmar si la tienda ofrece ese producto y si el servicio de atención al cliente es de buena calidad.
  5. Ejecutar: además, se fijaron que en esta fase, que el cliente efectúa la compara de la camiseta.
  6. Monitorear: y, por supuesto, hicieron el seguimiento y control si la camiseta cumple con sus expectativas; es decir, si la tela es de buena calidad, si las costuras tienen un buen acabado y si el modelo es el que necesitan.
  7. Modificar: se refiere a hacer los ajustes necesarios al momento de adquirir la camiseta.
  8. Concluir: analizaron que el consumidor logra adquirir “la camiseta” para efectuar el trabajo.

¡Es una realidad!, cada fase obedeciendo de la prenda de vestir y del trabajo que pretendan realizar los clientes, es un hecho para una oportunidad de desarrollar productos nuevos en tu fábrica de ropa.

¡Tenlo presente!

Nuevos productos desarrollados en una fábrica de ropa: V & C

¡Fíjate! Como pudieron renovar en los diseños de su fábrica…

Por ejemplo, según la etapa de “definir”, Valentina desarrolló una nueva prenda de vestir -sudadera con capucha- para los niños, basada en una tela súper-expandible y que se amolda a los más chicos de la casa.

De forma, que los más chicos también se puedan divertir a la hora de vestir.

Y, en el análisis de la etapa de “localizar”, V & C decidió crear una página “online” donde ofrecen todos sus diseños y línea de ropa para niños y mujeres a precios bastante competitivos.

Si te fijas, estas son muestras pequeñas para innovar en los productos y/o servicios de tu repostería…

Como te darás cuenta, estos son pequeños ejemplos de cómo desarrollar nuevos productos en tu fábrica de ropa; y, además, innovar en tus servicios.

Ten en cuenta, que si realmente quieres estar entre los rimeros lugares de este ramo, y cumplir con las expectativas de tu público meta, procura aprender esta técnica de las 8 fases y no te quedes solo en la fase de “ejecutar”.

¡Recuerda!, que es un beneficio para tu empresa tomar en cuenta el trabajo que quieren hacer las personas con tus prendas de vestir. ¡Así innovarás!

Conclusión

En fin, es relevante que identifiques el mejor empleo de los productos y/o servicios que generas en tu fábrica de ropa; esto mediante el estudio de las 8 fases por las que transita una persona para realizar un trabajo, con tus prendas de vestir.

Así, podrás tener varias formas para que tu empresa logre productos nuevos que den la entera satisfacción al cliente; y, puedas estar por encima de la competencia en el ramo.

En resumen, te expuse 8 fases que te guiarán a crear productos nuevos en tu empresa. ¡Toma nota!

Y, para resumirlas, estas son: definir, localizar, preparar, confirmar, ejecutar, monitorear, modificar y concluir.

No olvides que:

Tendrás mayor beneficio y podrás estar a la altura en tu fábrica de ropa, al desarrollar nuevos productos aplicando las 8 fases; no te quedes solo en la fase de “ejecutar”

Para culminar te recomiendo aprender de la siguiente entrega: Cuáles son las fases para el desarrollo de nuevos productos, en este plasmó más ejemplos y otros elementos sobre la materia

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar