Desarrolla nuevos productos en negocio de batidos en 8 fases

¿Te interesa competir y ser una de las principales empresas que ofrece y desarrolla nuevos productos en un negocio de batidos?

Pues, aquí aprenderás a reconocer las 8 fases que se relacionan con lo que está tratando de hacer el consumidor con tus productos y/o servicios.

Además, te guiarán a establecer el cómo satisfacer, de forma plena, las necesidades de tus clientes con los batidos que elaboras en tu tienda.

Y, ¿esto por qué?

¡Sencillo!

Al comprender y estudiar a detalle las fases en las que trascurre una persona al adquirir un producto, tendrás una infinidad de oportunidades para desarrollar nuevos productos en tu negocio de batidos.

Por ello, presta atención a las orientaciones que he preparado para ti en esta entrega:

  • En primer lugar, te daré algunas nociones de lo que consta cada una de las 8 fases para desarrollar nuevos productos en un negocio de batidos.
  • Después, conocerás esta estrategia por medio de un ejemplo, llevado a la práctica por un negocio que elabora deliciosos batidos -empresa-.

Sin demora, ¡comencemos!

8 fases para crear nuevos productos en un negocio de batidos

¡Piénsalo! Cuando preparas un delicioso batido en tu negocio, desde la perspectiva del cliente y de lo que desea hacer, habrá un camino que, sin lugar a dudas, transitará esa persona.

En este sentido, existen 8 fases que componen esta vía que recorrerá el consumidor.

Ahora, es bueno que estés al tanto de cuáles son; para que puedas crear nuevos productos en tu negocio de batidos y saber de buena tinta, ese trabajo que intentan hacer los clientes con tus preparaciones.

Por ello, te enumeraré las 8 fases que debes tener en mente para desarrollar nuevos productos en tu negocio de batidos, por medio de la siguiente imagen.

¡Observa!

Desarrolla nuevos productos en negocio de batidos en 8 fases 0
¿Innovar? ¡8 pasos para hacerlo!

Ahora, veamos en que consisten…

¿En qué radica cada fase del trabajo de un producto?

El concepto que leerás de cada una de estas etapas será sencillo.

¡Fíjate!

  1. Definir: fase relevante en el trabajo que intenta hacer una persona. Pues, es el punto de arranque en el que te basarás para las nuevas ideas para innovar en tus productos; por supuesto, esta fase se enfoca en precisar lo que los consumidores quieren hacer -ese trabajo a hacer- con tus productos y/o servicios.
  2. Localizar: esta fase radica en averiguar el lugar donde se encuentra “ese algo” para intentar ejecutar el trabajo.
  3. Preparar: consiste en disponer y alistar todo el material para alcanzar el trabajo que se quiere realizar.
  4. Confirmar: reafirmar y asegurar que todo cumpla con las condiciones, y este todo a tiempo, para realizar la tarea.
  5. Ejecutar: radica en efectuar el trabajo y para lo cual se obtuvo el producto y/o servicio.
  6. Monitorear: dar seguimiento a todas las gestiones para lograr la meta establecida.
  7. Modificar: consiste en realizar los cambios que se requieran para efectuar la tarea.
  8. Concluir: pues, ¡fácil!, terminas el trabajo definido.

Como puedes ver, implica diferente dinámica para realizar el trabajo en cada una de estas etapas.

Y, para que estés al tanto, estas fases se relacionan con la técnica del Jobs to be done, que se encarga de analizar el trabajo que intentan efectuar los clientes, con los batidos que preparas en tu tienda.

Además, las respuestas a este análisis, te guiarán de un modo creativo, para que puedas innovar productos en tu empresa.

En este sentido, te expondré, de forma rápida, en que consiste la técnica del Jobs to be done.

¡Observa!

Conoce qué es el Job to be done

Como te he venido explicando que toda persona, siempre, intenta hacer un trabajo con los productos y/o servicios que vendes; pues, es la ocasión para que te lo ilustre con un ejemplo.

¡Presta atención!

Visita a una Pizzería por un comensal

Sí, cuando alguna persona visita una pizzería, estará intentando llevar a cabo un trabajo. Pero, ¿cuál?

Veamos los siguientes:

  • Simplemente ir a alimentarse.
  • Lograr pasar un tiempo agradable.
  • O, de forma sencilla, tener con la pareja una velada encantadora.
  • Y, por qué no tener con algún cliente una reunión de negocios con algún cliente.

¿Te fijaste? Que siempre existe un motivo o un trabajo por el cual la persona adquiere un producto.

Por consiguiente, la metodología del “Jobs to be done” consiste en estudiar el “para qué” los consumidores compran productos y/o servicios de tu empresa.

Por ello, sin duda, si quieres desarrollar nuevos productos en tu negocio de batidos, debes enfocar parte del estudio, en lo que desea la persona realizar con tu producto.

Como bonus, dedica unos minutos a leer nuestra entrega: ¿Cómo identificar el jobs to be done? ¡Aquí te enseño!, sabrás de más ejemplos

Ahora, tendrás la interrogante…

¿Cómo desarrollar nuevos productos en un negocio de batidos?

En este sentido, te contaré la aventura que tuvo Carlos, dueño de la empresa de producción y venta “Batidos y Algo más”, quien desarrolló nuevos productos en su negocio con el estudio de estas etapas.

Eso sí, quiero que conozcas de esta empresa.

¡Observa!

nuevos productos en negocio de batidos
Emprendimiento empresarial por pasión.

Al comienzo, cuando Carlos decidió emprender en la venta de batidos, como deportista solo se centraba en vender sus merengadas de frutas sin azúcar, con el fin de mantener su línea “sana” de batidos para los deportistas.

Y, ¡Claro! Únicamente pensaba en el empleo que se le daba a sus batidos -tomarlos para estar sanos-; y, si te das cuenta, solo estaba en la fase de “ejecutar”.

Pero, con el tiempo, Carlos se dio cuenta de que tenía potencial para crear nuevos productos; por ello, se concentró en estudiar la aplicación de las 8 fases para innovar en los batidos, tomando en cuenta el punto de vista del cliente.

Es decir, aplicó el Jobs to be done; para ser más específico, analizó el trabajo que tratan de hacer las personas con sus batidos.

Esto le dio un sinfín de posibilidades para innovar en este sector, en “Batidos y Algo más”.

Pero, sigamos adelante para que conozcas el ejemplo de esta empresa…

Experiencia de la empresa “Batidos y Algo más”

Ahora, en “Batidos y Algo más” presentan el batido cremoso de “melocotón con yogur”; y, con este, los consumidores disfrutan de una deliciosa y nutritiva bebida.

Y, en este caso, Carlos dedicó un tiempo a analizar porque sus clientes compraban, en particular, este batido.

Al tomar en cuenta las 8 fases por las que transita un cliente al momento de adquirir el batido de melocotón con yogur, obtuvo información de que, mayormente, les gusta a las personas entre 20 y 35 años que les gusta el sabor de esta fruta de temporada para obtener algunas calorías después de correr.

Además, de que disfrutan ese sabor dulce y a la vez ácido para un momento de refrescante.

Si te das cuenta, los clientes hacen un trabajo. Sí. Un trabajo tanto funcional como uno emocional.

Fíjate. Uno emocional, ya que les gusta deleitarse del sabor de esta fruta; y uno funcional, que indica el recuperar calorías después de realizar ejercicio.

De este modo, Carlos aprovechó lo que querían hacer los clientes con sus batidos a partir del estudio de las 8 fases para desarrollar nuevos productos en su tienda.

¡Presta atención! A las 8 etapas:

  1. Definir: consiste en investigar cuál es el trabajo que va a ejecutar el consumidor, por ejemplo, recuperar energía después de hacer ejercicio.
  2. Localizar: a partir de esta fase, Carlos reconoció que las personas siempre intentan localizar los mejores negocios que ofrecen las mejores opciones en batidos.
  3. Preparar: en este punto los clientes piden información sobre los tipos de batidos que se ofrecen y que esperan encontrar.
  4. Confirmar: radica en que el consumidor valida la información acerca de los batidos y cómo los hacen; además, si prestan un buen servicio de atención.
  5. Ejecutar: se relacionan cuando el cliente compra el batido con el fin de recuperar energía.
  6. Monitorear: aunque parezca un paso de un proceso complejo, el cliente siempre hace un seguimiento a la preparación del batido y controla que cumpla con sus expectativas
  7. Modificar: si en este proceso hay algo que no cumpla con los deseos del cliente, se realizan los, efectuar los cambios necesarios para que se cumpla el cometido.
  8. Concluir: Carlos observó que el consumidor concluye el trabajo al comprar y disfrutar su batido.

Por lo analizado, toda persona hace un trabajo por lo cual adquiere un producto y esto es una razón para crear nuevas oportunidades en tu tienda de batidos.

¡Toma nota!

Nuevos productos desarrollados en “Batidos y Algo más”

Carlos tomó en cuenta la fase de “Definir” para crear su nuevo batido, al que llamó “Tía Sacha”, que consiste en un batido supersaludable y nutritivo, más cremoso, con muchos más ingredientes; que aumentan las bondades nutricionales que buscan los clientes después del ejercicio.

Y en la fase de “Monitorear”, Carlos implementó un servicio de prueba de los batidos para que el cliente quede satisfecho con lo que busca; esta nueva creación le permite incrementar sus ventas y fidelizar sus clientes.

Como ves, apenas son pequeños ejemplos para desarrollar nuevos productos en tu tienda de batidos, aunado a prestar e innovar en tus servicios.

Ciertamente, Carlos emplea esta estrategia de las 8 fases, de forma frecuente, en su negocio de batidos.

Recuerda, si anhelas quedar entre los principales negocios de batidos y cumplir con las expectativas de tus clientes, has lo necesario para que apliques todas las fases y no te quedes, de forma exclusiva, en la de “ejecutar”.

¡Obtén una ventaja!, con el trabajo que intentan ejecutar las personas con tus batidos.

Conclusión

En resumen, es relevante que precises lo que quieren hacer tus clientes con tus batidos, mediante el estudio de las fases por las que pasa un cliente para ejecutar un trabajo.

Así, tendrás más opciones al brindar nuevos productos que cumplan con las expectativas del cliente y situarte entre los primeros del ramo.

Por ello, en este post te expliqué las 8 fases que te guiarán en el proceso de crear nuevos productos.

Toma nota de cuáles son: definir, localizar, preparar, confirmar, ejecutar, monitorear, modificar y por último, concluir.

Te sugiero:

Que evites quedarte únicamente en la fase de “ejecutar” y aprovecha esta técnica al momento de desarrollar nuevos productos en tu negocio de batidos.

Y para cerrar, te invito a pasearte y a prender de nuestra entrega: Cuáles son las fases para el desarrollo de nuevos productos, conseguirás más pormenores del tema y ejemplos interesantes.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar