Objetivos PURE en una carnicería

¿Necesitas aprender a redactar objetivos PURE para una carnicería? Es probable, que siendo el encargado y/o dueño de este tipo de negocios, estés abocado a elaborar objetivos para ser ejecutados en un tiempo determinado; sin embargo, no lo has conseguido y has perdido tu enfoque de negocio.

¡Bien!, hoy quiero mostrarte un método eficiente, para lograr que esos objetivos sean positivos, claros y entendibles, que sean tu propósito a lograr en tu empresa.

Aprenderás el significado del método PURE, que para el desenvolvimiento de las actividades de tu empresa, será una herramienta para una mejor planificación.

Además, se adaptará mejor a definir la proyección que tengas en mente, y que te ayudará a definir objetivos que estarán alineados a la misión y visión de tu negocio.

Para ello, desarrollaré para ti, en este post, el siguiente contenido:

  • Método PURE para redactar objetivos de un negocio.
  • Ejemplo de objetivos PURE para una carnicería.
  • Comentarios para cerrar.

Sin más, vamos a comenzar a gestionar por objetivos…

Método PURE para redactar objetivos de un negocio

El método PURE, se fundamenta en la formulación de objetivos, partiendo desde las características positivas de las actividades que desarrolla tu empresa.

Cuando formulas objetivos, del modo correcto, estás dando el primer paso para obtener los resultados que te planteas.

Con este método tienes la oportunidad de redactar objetivos que sean acordes con tu negocio.

Veamos…

¿Qué significa PURE?

Es un acrónimo que está conformado por las siguientes expresiones:

  • Positively stated: declaración positiva.
  • Understood: entendible.
  • Relevant: Relevante.
  • Ethical: Ético.

Para ilustrar mejor lo que significa, mira la siguiente imagen:

Objetivos PURE en una carnicería 0
Redacta objetivos para la empresa con el Método PURE.

En detalle, veamos cada expresión…

Positively stated: declaración positiva

Todos y cada uno de los objetivos que redactes, debe incorporar ese deseo de lo que quieres conseguir, y debes expresarlo de forma positiva y realista; para ello, debes considerar la situación que atraviesa tu empresa, ese será tu impulso.

Entonces, dentro del proceso de planificación, incorporas tus objetivos como metas a cumplir de modo constructivo.

Ya al tener los objetivos establecidos, con declaración positiva, estarás fomentando en tu equipo de trabajo el empuje necesario para conseguir lo que te planteas.

Understood: comprensible

Otra garantía, para el cumplimiento de objetivos, es redactarlos de manera clara y concreta, así pueden ser entendidos, por cada uno de tus colaboradores.

Lo que se quiere es que sean fáciles de entender, así, cada una de las personas insertas en el proceso productivo de tu negocio, tiene claro el propósito de cada objetivo y está involucrada en el proceso.

En caso de dudas, acerca de lo que se quiere lograr, por parte de tu equipo de trabajo, es necesario evaluar y analizar en detalle cada objetivo, y, realizar los ajustes necesarios.

Es importante, que todos los involucrados, estén al tanto de los objetivos, los reconozcan y sepan que se espera de ellos.

Relevant: relevante

En este aspecto, cada objetivo debe generar las acciones que permitan solventar algún obstáculo de la operación, es decir, cambiar lo necesario para mejorar los resultados.

Lo relevante debe ser, lo que en esencia te representa; es decir, lo que hace que tu producto y/o servicio sea distinto al resto, y esos objetivos deben resaltar eso que te caracteriza como empresa.

Con objetivos relevantes, apuntarás a mejorar tu gestión y por ende verás crecimiento en tu negocio, partiendo desde tu situación actual como empresa.

Ethical: ético

Esta expresión, abarca los fundamentos y normas que determinan un marco para establecer elementos legales, éticos y morales.

De tal manera que, protejan y sean garantes de la conservación del medio ambiente.

Así mismo, asegura que tu operación cumpla con la normativa existente y estés dentro del ámbito legal.

Puede ser, por ejemplo:

  • Generar acciones que permitan conservar y/o proteger el medio ambiente, ya sea en el entorno próximo a tu negocio, o, a otros niveles.
  • Usar de forma consciente los recursos, como energía eléctrica y el agua; esto genera una tendencia a buenas prácticas y una mejora continua.
  • Establecer políticas que determinen acciones a la sostenibilidad del medio ambiente, dentro y fuera de tu negocio.

Ahora es necesario hacer una revisión, saber cuál es el estado en que se encuentra tu negocio, para que por medio de esta metodología, puedas definir objetivos acordes a tu empresa.

Veamos, en un caso práctico, cómo aplicar esta metodología…

Ejemplo de objetivos PURE para una carnicería

Como vimos anteriormente, son 4 aspectos los que debes considerar para redactar objetivos PURE en una carnicería.

Para ello, utilizaremos el ejemplo de la carnicería “El Sultán de las Carnes”.

Por medio de esta empresa pondremos en práctica este método, y conoceremos un poco de ella para entrar en contexto.

Por ello, te muestro esta empresa:

Objetivos PURE en una carnicería
“Carnicería El Sultán de las Carnes”.

Esta es una carnicería, que se encarga de la venta y distribución, de productos cárnicos, siendo su especialidad los cortes de primera.

Carlos es su propietario, él es un ingeniero, que encontró en este rubro una excelente oportunidad de negocio, pues quedó sin empleo en la crisis económica de 2008.

“Carnicería El Sultán de las Carnes”, ofrece a su distinguida clientela, variados cortes de carne de res con notable relación entre precio y su calidad.

En su fase de planificación, sus objetivos, se enfocaron en los valores que la fundamentan como negocio, y en la misión y visión empresarial.

Y, en la mejora de las actividades de su carnicería, se sustentó en este método para formular ciertos objetivos en la empresa.

¡Fíjate!

Objetivos PURE en una carnicería

En seguida, verás como en la carnicería “Carnicería El Sultán de las Carnes”, redactaron sus objetivos usando el método PURE:

Los objetivos que se redactaron, están orientados a la mejora del entorno de la carnicería, y, por ende, del medio ambiente.

Objetivos:

1) Garantizar que los productos ofrecidos a nuestros clientes, sean óptimos y cumplan con los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

2) Reducir el costo de energía eléctrica en un 5% mensual, con la racionalización en el uso del espacio de almacenamiento de los refrigeradores, según el tipo de carnes.

4) Minimizar en un 5% al consumo de energía eléctrica de la carnicería, mensualmente, instalando un sistema de apagado automático de las luces en las cámaras frigoríficas.

Tal vez, te preguntes, ¿se pueden alcanzar estos objetivos?

La respuesta es, SÍ.

Claro, será necesario el respaldo de todo tu personal; y, comunicarles cada objetivo y las acciones que de él se derivan.

Para ello, es importante mantener la motivación de tu equipo de trabajo.

Se requiere formular cada objetivo de manera clara y precisa; así, estarán todos alineados y con una comunicación efectiva.

Es importante, mantener la motivación entre todo tu equipo de trabajo, para garantizar que se ejecuten las actividades y tareas para el logro de los objetivos.

Y, aparte de todas estas sugerencias, para que gestiones por objetivos tu carnicería, te recomiendo ver el siguiente material de la psicología de los objetivos…

¡Será de mucha utilidad!

Gestiona por objetivos y aplica estrategias según el momento de tu empresa.

Comentarios para cerrar

Pudiste ver, de que trata cada aspecto y característica de este método, que te permite gestionar objetivos para tu negocio.

Aprendiste, a través de un ejemplo, cómo aplicar la metodología de objetivos PURE en una carnicería “El Sultán de las Carnes”.

Y sabes, que puedes aplicar este método, para distintos tipos de empresas.

En resumen, para definir objetivos PURE, debes considerar lo siguiente:

  • Redactar tus objetivos mediante declaraciones positivas.
  • Los objetivos deben plantearse de forma clara y precisa; es decir, que sean de fácil comprensión.
  • Deben ser relevantes y estar alineados con la misión y visión de tu empresa.
  • Por último, el aspecto legal y ético para proteger el medio ambiente, debe estar inserto en tus objetivos y en las acciones que ello implique.

Te dejo el siguiente post, su contenido será el complemento perfecto de lo que acá desarrollamos, para que te enteres de otros métodos eficientes…

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.