Marketing para salones de belleza

¡Despierta los sentidos de los consumidores con el marketing para salones de belleza!

Aplicando estas estrategias podrás conectar mejor con las personas y aumentar tus ventas.

Se trata de estimular la parte visual, olfativa, gustativa, auditiva y táctil de las personas de acuerdo con los objetivos de tu negocio para incidir en su comportamiento

Presta atención, porque al terminar este artículo sabrás cómo aplicar el marketing para salones de belleza.

¡Toma nota!

Marketing para salones de belleza
Marketing para salones de belleza

¿Por qué utilizar el marketing sensorial?

Los clientes cada vez son más exigentes con los servicios y productos que adquieren. Y cuando se trata de un salón de belleza no buscan solo un corte de cabello, o un masaje, sino vivir una experiencia diferente.

El marketing sensorial te ayudará a conectar con los consumidores e incidir en su comportamiento de consumo. Esto se realiza estimulando de forma correcta cada uno de los sentidos del ser humano.

Es muy frecuente escuchar decir que los detalles hacen la diferencia, pero en la realidad muchas veces queda solo en palabras o se concentran en un solo aspecto.

El marketing para salones de belleza debe incorporar los aspectos visuales, olfativos, táctiles y gustativos correctos para evocar emociones.

Marketing visual

La vista es considerada uno de los principales sentidos del ser humano, porque el 90 % de la información que procesa el cerebro es recibida por los ojos.

¡Interesante! ¿Verdad?

Para lograr un buen estímulo visual deberás prestar atención a los detalles del color, la decoración y distribución del mobiliario.

Los colores ideales

La utilización de colores no es cuestión de gustos, sino parte estratégica del negocio, porque cada color está asociado a una emoción.

Aunque cada color tiene un significado debes considerar que no es tan rígido porque el sentimiento dependerá de la combinación, de la tonalidad y de la iluminación.

Te preguntarás ¿Cuáles son los colores ideales para mi negocio?

Pues presta atención.

Generalmente, para este tipo de negocios es recomendable utilizar colores claros que inspiran pulcritud y confianza como blanco, crema y verde.

También puedes realizar combinaciones con tonalidades en tierra y marfil, pero no abuses de la intensidad.

Los colores dependen del tipo de salón de belleza que tengas, por eso puedes echarle un vistazo a estos artículos:

Es recomendable utilizar plantas para evocar sentimientos de relajación en los clientes.

Otro de los aspectos fundamentales es la limpieza del local. Es muy desagradable entrar a una peluquería y encontrar una alfombra de cabellos en el suelo.

¡Recuerda! Los detalles cuentan.

Estimula el olfato

El olfato es el sentido con mayor capacidad de recuerdo de todos, por eso, las tiendas están buscando la manera de estimularlo.

Puedes tener un olor característico dentro del establecimiento, de esta forma los clientes al sentir la fragancia te podrán asociar rápidamente.

La idea es utilizar fragancias que cautiven a los clientes e identifiquen tu marca. Los aromas más recomendados son aquellos relacionados con la menta, el té verde y el jazmín para incidir en la relajación.

Otra de las formas de estimular este sentido es con la entrega de muestras de los productos que se utilizan en el salón de belleza, por ejemplo: los champús.

El tacto

Puedes estimular este sentido utilizando texturas agradables en el material pop del negocio y sillas del local.

Créeme, marcarás la diferencia cuando el mobiliario que utilices sea cómodo, con texturas suaves que inciten a la relajación.

El gusto

Por las características de este tipo de negocios es muy complicado estimular el gusto, sin embargo, no es imposible.

Ameniza la estancia del cliente en tu negocio, sirviendo café, galletas o caramelos mientras esperan el servicio.

Toma en cuenta los sonidos

Antes de seleccionar la lista de música, es necesario que definas el tipo de público al que vas dirigido para conectar de forma correcta.

No es igual la música dirigida a un público adulto que a un grupo de jóvenes.

¿No crees?

Si es para una peluquería podrás utilizar melodías un poco más movidas.

Para terminar

El marketing sensorial es una forma estratégica de conectar con las personas e incidir en su comportamiento de compra. Cada sentido juega un papel fundamental y su estímulo permitirá evocar sentimientos.

No se trata de utilizar un sentido u otro, sino de crear la sinergia perfecta entre todos para mejorar la experiencia del cliente en el establecimiento.

Haz que te recuerden por un olor, la textura de tus muebles, las melodías en el establecimiento y lo atractivo del lugar. ¡Puedes hacer la diferencia!

Para terminar, te recomiendo revisar cómo aplicar el marketing sensorial en otros establecimientos. Aquí te dejo dos artículos buenísimos.

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.