Herramientas para crecer en Instagram ¡Sin parar!

¿Tienes una cuenta en Instagram y deseas incrementar el potencial de la misma? Pues, en esta entrega conocerás de los 5 tipos de herramientas para crecer en Instagram.

Te dejaré claro que Instagram es una red social que te permitirá, como plataforma, explotar el potencial para desarrollar el posicionamiento de tu marca y lograr más leads y clientes potenciales.

Además, sabrás que hay varios planteamientos para que una cuenta en Instagram logre un crecimiento sostenible y progrese con a lo largo del tiempo.

Eso sí, lo conseguirás con herramientas que te ayuden a la creación y diseño de buenos contenidos, lo que te dará como ventaja, tomar posición en los primeros lugares cuando otros seguidores o usuarios realicen las respectivas búsquedas.

¡Bien!

Para ello, he preparado el siguiente contenido, ¡fíjate!

  • Conoce 5 tipos de herramientas para crecer en Instagram
    • El planificador de las palabras clave.
    • Programadores de contenido.
    • Editores de imágenes y video gratuitos.
    • Generadores de estadísticas.
    • Proveedores (bancos) de imágenes y videos gratuitos.
  • Sugerencias útiles a tomar en cuenta para gestionar tu cuenta.
  • Comentarios para cerrar.
5 tipos de herramientas para crecer en Instagram
Si quieres crecer en esta red social – Instagram – utiliza las herramientas y emplea las mejores prácticas de marketing

Conoce 5 tipos de herramientas para crecer en Instagram

Una de las estrategias que ha funcionado, de forma excelente, para las empresas y marcas ha sido el marketing para redes sociales.

Y, si se aplica de modo correcto y se sabe gestionar, da resultados relevantes en el desempeño y logro de los objetivos propuestos.

Entonces, si quieres llevar una campaña de marketing digital efectiva, en la mayor parte se relaciona con las herramientas que empleas para este fin; es decir, para obtener información y favorecer en el logro de tu misión.

Al respecto, la red social Instagram tiene desarrollado una serie de herramientas que te expongo en esta entrega te ayudarán a incrementar, de forma considerable, el potencial de tu cuenta.

¡Bien!

Dicho esto, vamos a compartir las 5 herramientas para crecer en Instagram.

¡Presta atención!

1. El planificador de las palabras clave

En primer lugar, esta herramienta es indispensable porque sirve de apoyo para buscar las frases clave que te servirán para aparecer en las búsquedas que hacen los usuarios en Instagram.

Además, es importante porque lograrás conseguir interactuar en mayor cantidad en las publicaciones; y por supuesto, ¡llamar la atención de los usuarios!, al momento de hacer pública las imágenes de calidad, adjuntadas con un buen pie de foto.

Sin duda, para comprar likes y obtener promoción en otras redes sociales.

Y, para lograrlo con mayor efectividad, debe ir anclado con un planificador de palabras clave; esto, ¡aumentará la vista del perfil de tu cuenta!

Con seguridad, podrás emplearla en tus difusiones, en hashtags, y en los textos de las publicaciones que te deja personalizar.

2. Editores de imágenes y video

Este tipo de herramienta te permitirá diseñar, de forma creativa, los contenidos con imágenes y vídeos.

No tendrás trabas para tu imaginación, podrá volar en la creación de temas que se relacionen con lo que quieres promocionar, y estén en línea, con tus objetivos y con el mercado en el que interactúas.

Estas galerías y editores de imágenes y vídeos se pueden conseguir, de manera fácil y sin un costo adicional, e incluyen un sin fin de imágenes, filtros y efectos especiales.

¡Es cuestión que lo adaptes a tu necesidad!

Y, como sabrás que la dimensión visual es relevante por llegar a una gran cantidad de usuarios; ciertamente, tendrás una ventaja de contar con vídeos e imágenes de alta calidad.

Asegúrate de contar con imágenes de alta calidad y excelente resolución, si tu caso es la venta de algún producto o si quieres enseñar el servicio que ofreces cada fotografía del producto y/o servicio debe ser de la mejor calidad.

A lo mejor sabrás que esto se usa en E-commerce; por lo tanto, aplica en la red social de estudio: Instagram.

Quizás, en tu caso, ya estás empleando esta red social para acarrear tráfico a tu sitio e-commerce; si es así, sigue adelante, porque estás siguiendo los pasos de las empresas de éxito.

Al respecto, es fácil, los usuarios van a la red social – Instagram -, donde encuentran fotos de productos, con un formato un sencillo, para poder “pasar imágenes”.

Cuando te interesa algún producto vas al detalle de la imagen y de allí puedes saltar a la tienda.

Por lo tanto, sé exigente en que “llama la atención” y diseña tus galerías de forma profesional, con fotos de alta gama y resolución. ¡Será una garantía!, evitarás que pierdas oportunidades. ¡Tú decides!

Herramientas para crecer en Instagram ¡Sin parar! 1

3. Proveedores (bancos) de imágenes y videos gratuitos

Esta tercera herramienta, te facilitará el uso de un sin fin de opciones que se ajustarán a tu perfil; esto, en el caso de que no puedas diseñar y tomar tus propias fotografías.

Podrás escoger la alternativa al tema que quieras compartir.

Toma en cuenta, si puedes usar las imágenes y los videos sin ningún problema o condiciones; debes chequear las licencias de las mismas. Asegúrate de citar el autor y evita emplearlas como razón comercial.

5 tipos de herramientas para crecer en Instagram
Publica en Instagram y redes sociales, contarás con muy buenos bancos de imágenes.

4. Programadores de contenido

En tal sentido, podrás programar tus contenidos cuando tú prefieras, señalando el día y la fecha de tu preferencia, para esto, los programadores de contenido se tendrán la opción de publicarlos de forma automática.

Recuerda, que es relevante por las veces y el tiempo en que publicas, porque esto afectará el modo en que los usuarios se sienten con tu cuenta.

Para ejemplificar, cuando existe una buena publicación semanal, en una cuenta, dará el empuje para marcar “follow”; en cambio, de una que al mes no comparte publicación.

¡Fíjate! Que la frecuencia óptima de publicación va a depender de muchos factores, solo debes estar alerta cuáles son en tu caso, y no dejes de analizar a tu competencia.

Con esta herramienta ahorrarás tiempo, porque fin primordial es publicar por ti. Además, evitarás el dejar de compartir tus contenidos y saltarte cualquier día por alguna razón u olvido.

Calendario de publicación de contenidos apoyado en herramientas para crecer en Instagram.
Apóyate en el calendario de publicación de contenidos, una de las herramientas para crecer en Instagram.

5. Una de las herramientas claves para crecer en Instagram: Generadores de estadísticas

Te cuento… Es una herramienta poderosa porque te indicará, a partir de las estadísticas, si tu cuenta está en la ruta correcta.

Mediante estos generadores de estadísticas podrás saber cuántas visitas tienes en tu cuenta, cantidad de “me gusta”, total de seguidores de la cuenta, número de posteo… entre otros.

También, te indicarán cuál es la mejor hora para publicar; y, cuáles son las características y hábitos de tus seguidores.

Asimismo, te pueden indicar la hora más conveniente para publicar, además de los hábitos y las características de tus seguidores.

En fin, estos 5 tipos de herramientas que ofrece Instagram, y que te expuse en esta entrega, por sí solas, ya te aportan valor y ganancia para crecer; sin embargo, cuando las combinas, incrementarán el desarrollo de tu cuenta y te apoyarán en el trabajo que quieres publicar.

Sugerencias útiles para gestionar tu cuenta

Ahora, el desafío de progresar como micro, pequeña o mediana empresa, dentro de cualquier red social, involucra observar detenidamente las vivencias otros usuarios y aprender de estos, tomando las mejores sugerencias, que puedan favorecer ese crecimiento.

En tal sentido, te presentaré algunas sugerencias muy útiles, que, en ocasiones, pueden ser de obligatoriedad, mientras que otras pueden o no aplicar en el sector donde te desarrolles.

¡Observa! Toma en cuenta la que mejor se adapte a tu perfil…

  1. Vigila tu perfil y biografía, es un punto crucial porque muchos usuarios y clientes potenciales te seguirán.
  2. Desarrolla temas que tengan enfoque.
  3. Las imágenes y los videos debes velar porque sean de buena calidad.
  4. Mantén la atención de tus seguidores contestando a los comentarios de tus publicaciones.
  5. Diseña stories que aporten valor al cliente.
  6. Utiliza un promedio de hashtags, entre 5 y 9, para ganar visibilidad.
  7. Sé ¡Sociable! Mira las publicaciones de las otras personas/empresas a las que sigues, e interactúa con ellos.
  8. Crea sorteos para llegar a más personas o a un nuevo público.
  9. Comparte publicaciones de calidad, contenidos relevantes y atractivos.
  10. Intenta mantener un ritmo constante y un calendario editorial.
  11. Aplica tácticas tomando como base a los influencers. Será una ventaja para ambas lados.
  12. También, sigue a los hashtags según tus intereses.
  13. Evita usar bots. Mejor, ¡no los uses!… Mejor interactúa tú en tu cuenta.
  14. A tus fotos se sugiere que las geolocalices para ganar visibilidad.

Comentarios para cerrar…

En fin, hoy te expuse las 5 herramientas que te permitirán lograr seguidores que sean afines a tu mercado. Dicho de otra forma, usuarios que les interese lo que publicas, debido a que eres entretenido, aportando valor y cumples las expectativas de tus clientes.

Algo importante, es que debes seguir a tus competidores, así aprenderás de esta cuentas, tomando los puntos claves e importantes que puedas descubrir; de modo, que las incluyas en tu estrategia de marketing por redes sociales.

En resumen, de las sugerencias útiles dadas, más el aporte de las estadísticas, te recomiendo te enfoques 3 tácticas claves, estas son:

  • En primer lugar, publica, de modo constante, contenidos con calidad y valor.
  • Después, emplea el análisis SEO (Search Engine Optimization) en Instagram para que tus contenidos se posicionen.
  • Por último, participa en otras cuentas interesantes de tu mismo sector, interactúa y gana visibilidad.

Recuerda, hacer la combinación de las 5 herramientas para crecer en Instagram, y de otras estrategias para que te posiciones entre los primeros lugares del sector.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar