Ejemplos de la visión de una empresa en fase avanzada

¿Requieres conocer ejemplos de la visión, como elemento fundamental, de lo que es el norte de una empresa? En este post, podrás leer algunos ejemplos de la visión, que te guiarán aun, si vas camino a la etapa de crecimiento estable, óptimo o de expansión.

Para comprender mejor los términos de fases y etapas, puedes mirar el siguiente vídeo:

¡Ganarás tiempo y dinero!

Porque ya sabes cuál es la esencia y conoces, en gran parte, el camino que debes recorrer.

Podrás ver la forma futurista de ver a tu empresa

¿Estás listo?

Pues, aprovecha el siguiente contenido:

  1. ¿Qué es la visión de una empresa? Cualidades.
  2. Preguntas que debes aplicar para definir una visión.
  3. 3 ejemplos de la visión de empresas en fase avanzada.
  4. Conclusiones.

¿Qué es la visión de una empresa? Cualidades

Primero, sobre este punto, te voy a dar varios conceptos con los que te podrás habituar y que sabrás aplicar, en algún momento, para revisar y mejorar la visión de tu empresa.

¡Presta atención!

Ahora, la “visión” de una empresa se asocia a dónde aspiras estar o llegar cómo organización en un futuro; ya sea, a corto, mediano o largo plazo.

Es ese instante especial hacia donde se dirige la compañía.

En forma general, cuando ya estás en la “etapa de crecimiento óptimo”, ya tienes sentadas las bases para crear una visión, donde te has planteado un objetivo a largo plazo, que puede ser grande, inspirador y por supuesto posible de alcanzar a 10 o a 25 años.

Eso sí, a partir de las creencias y de los valores que caracterizan a tu empresa.

Por supuesto, muy ligada a la misión de tu organización.

Con el vídeo del principio te podrás dar cuenta, por ejemplo, que ya tu empresa, en estas fases avanzadas, ya ha comenzado a contratar; y cómo has conectado a tu equipo de trabajo con el objetivo primordial de tu empresa, para llegar a ese crecimiento óptimo.

Siendo, uno de los aspectos importantes para lograr que la visión de tu empresa se haga una realidad.

Ahora, fíjate en lo siguiente…

Algunos conceptos de lo que es la visión:

«Es comprender el pasado y el presente para poder proyectar el futuro con acierto» (Quigley).

«Abarca un futuro deseado y los propósitos de la empresa para motivar al equipo de trabajo» (Kevan Scholes y Gerry Johnson) 

«Es el futuro distante que surge de la proyección de los valores y aspiraciones de los líderes, con el cual la empresa logra crecer de la mejor forma posible». (Bengt Karlof).

«Es la motivación que da una idea para seguir un plan que esté engranado y encaje de forma completa» (Mintzberg)

Además, la visión empresarial, en la fase de crecimiento óptimo, debe ser desarrollada y utilizada para inspirar a todas las personas de tu empresa, a trabajar hacia el logro de un objetivo común.

Asimismo, por ejemplo, en la etapa de funcionamiento óptimo, la visión es una forma en que un líder visionario transforma la cultura organizacional; donde los miembros de la empresa comprenden, aceptan y llevan a cabo el plan fijado para la organización.

De esto dependerá el éxito de tu negocio.

Cualidades que debe tener una visión

  1. Debe ser clara. Sí, la debes formular de modo fácil, que se pueda entender en pocas palabras. Además, que sea concreta, y esté escrita de modo directo.
  2. Que sea realista. En este sentido, que enuncie objetivos que sean alcanzables.
  3. Debe ser Inspiradora. Al respecto, la visión de una empresa al leerla debe estimular o incentivar ese sueño al que desea conquistar.
  4. Que sea firme y coherente.  Recuerda que debe estar interrelacionada con la misión y los valores de tu empresa; por ello, toma en cuenta siempre el contexto de la empresa y el sector en el que se encuentra

Ahora, veamos nuestro siguiente punto…

Preguntas que debes aplicar para definir una visión

Al respecto, te dejaré unas sencillas interrogantes que, a lo mejor, te ayudarán a plantear una visión actualizada, a lo que estás desarrollando, en la fase avanzada de tu empresa; es decir, en el crecimiento óptimo.

Recuerda, que la visión depende de cómo quieres verte proyectado en un futuro.

¡Presta atención!

Ejemplos de la visión de una empresa en fase avanzada

A lo mejor, ya tienes una base sentada de lo que quieres ser como organización, y en el correr del tiempo, podrás ajustar la visión de tu empresa si lo requieres; la visión puede ir evolucionando a medida que lo hace la organización.

¡Es la oportunidad de representar la meta a la cual deseas llegar!

3 ejemplos de la visión de empresas en fase avanzada

A continuación, te daré a conocer ejemplos de la visión de varias empresas relevantes en el mundo.

Aquí, quiero que tengas claro que, de forma general, las empresas de gran envergadura, centran su visión en ese gran sueño inspirador; son más cualitativas y en ocasiones suelen solaparse con la misión.

Y, a veces parecen estar fuera de la realidad de la mayoría de las empresas; por eso, te recomiendo que si tienes una pequeña o mediana empresa, formules una visión más cuantitativa, que exprese esos valores a dónde quieres llegar.

¡Observa!

Uno de los ejemplos claves y sencillos…

¡Presta atención!

1. Visión de Google:

“Organizar la información del mundo”

Como sabrás, Google es la empresa gigante del internet.

En el inicio, la empresa competía contra otros buscadores; y por supuesto, en su fase de crecimiento, el garaje donde tenían sus oficinas quedó pequeño.

Después, en su etapa más avanzada, se mudaron al Mountain View, en California, y desde allí, han podido ver parte de su visión cumplida; pues, controlan y ponen a la disposición de las personas, los datos e información a nivel mundial.

¿Te parece imposible?

¡Fíjate a donde han llegado!

Siendo una de las empresas más grandes del mundo, su visión se centra en ese sueño grande, más cualitativo…

¿Te diste cuenta del ámbito geográfico donde han llegado?

2.  Visión de JPMorgan Chase & Co.

“Queremos satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero.”

Esta empresa es pionera en inversiones bancarias y servicios financieros, así como también de inversiones privadas. Es una de las instituciones más antiguas en el ramo. Data de los años 1799.

Y, JPMorgan Chase, como empresa ,han proyectado su futuro como una de las instituciones que satisface las expectativas financieras de sus clientes.

Observaste, ¿Cómo querían ver a la empresa en un futuro?

¿Interesante, verdad?

3.  Visión de Visa

“Ser la mejor opción para pagar y ser pagado, para todos, en cualquier parte del mundo.”

Como empresa, Visa es otra multinacional de servicios financieros que ha logrado ver su visión cumplida, al permitir ser la mejor oportunidad para las personas, mediante lo que saben hacer: las transferencias electrónicas a nivel mundial por medio de tarjetas de crédito, débito o prepago.

Porque para esta empresa, cada operación es una promesa, que cada moneda y su

-destino estará seguro y las hará conseguir su objetivo.

En sí, es una empresa que ha consolidado su etapa de fase avanzada, siendo una de las redes más importantes en pagos digitales y apoyados en la innovación tecnológica. Y, aun se proyecta como una organización, que ayudará a obtener el movimiento de dinero en todo el mundo.

Y, como ves es una visión bastante cualitativa que inspira

¿Te fijaste cuánto creció como compañía?

Conclusiones

Para cerrar, este post, te expuse varios conceptos muy teóricos de los que es la visión de una empresa, propuestas por varios especialistas en el tema.

Además, que la visión de una empresa, en la fase avanzada de crecimiento, la debes desarrollar de forma que inspire a todos tu equipo de trabajo y a las personas que tienes como clientes; de este modo, sentarás el norte para el logro del sueño planteado.

Recuerda las cualidades que debe tener:

La visión de tu empresa debe ser clara, inspiradora, realista y debe ser coherente; además, de estar alineada a la misión y a los valores que te caracterizan.

En fin, te di un set de preguntas que debes considerar al momento de formular la visión de tu empresa… ¡Revísalas!

Por último, solo te di 3 ejemplos de la visión de empresas importantes que han superado la etapa avanzada en el desarrollo como organización; es decir, han llegado al crecimiento óptimo, y qué aún se mantienen en el tiempo… Google, PMorgan Chase & Co, Visa.

Son empresas con visiones más cualitativas, que para la mayoría de las personas parecen fuera de la realidad, pero son ese BHAG o sueño grande en el que se centran y lo han llevado

Y, si quieres conocer, más a fondo, como formular la visión de tu empresa, aun si eres una mediana o pequeña empresa, te invito a leer nuestros post que te enseñarán 3 metodologías para formular una visión, a donde quieres llegar como empresa, con una visión efectiva que se va a centrar, en objetivos, que pueden ser en parte cuantitativos y acorde a tus sueños…

¡Comienza a revisar la visión de tu empresa si te encuentras en las etapa avanzadas de crecimiento y proyecta tu futuro!

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar