Gestionar Fácil

Neuromarketing kinestésico. Mejora la experiencia en tu negocio

Crea emociones y experiencias duraderas en tus consumidores con el neuromarketing kinestésico, uno de los marketing sensoriales que te ayudará a aumentar las ventas.

Con el neuromarketing kinestésico conectarás aún más con los sentimientos de las personas que visitan tu tienda y lo fidelizarás, aumentando su nivel de consumo.

En el artículo aprenderás de qué se trata, sus beneficios y cómo puedes aplicarlos en tu negocio.

¿De qué se trata el neuromarketing kinestésico?

De esto se trata el neuromarketing kinestésico, de englobar toda la información que reciben los órganos sensoriales.

La esencia es evocar emociones, crear experiencias, pero incluyendo todos los sentidos del organismo.

Crear una conexión entre el consumidor y el producto no solo para hacer de la compra una experiencia única, sino de aumentar la facturación de tu empresa.

Con la aplicación correcta de la kinestesia podrás interferir varias sensaciones en un mismo acto perceptivo.

El kinestésico es capaz de percibir el sabor al escuchar o tocar un objeto, es decir, utiliza más de un sentido para experimentar una sensación.

En el neuromarketing kinestésico cada aroma le corresponde al color, cada sabor tiene una textura, entre otros, porque se pueden formar varias relaciones.

En el marketing sensorial los estímulos deber ser congruentes al momento de generar una experiencia.

Solo un bajo porcentaje de la población es kinestésica, sin embargo, los estudios han llevado al marketing sensorial a investigar cómo influir en varios sentidos a la vez.

A continuación vamos a exponer ejemplos de uso por sectores para que vayas identificando que, tú y todos somos víctimas de marketing kinestésico constantemente.

Ejemplos de uso

Tenemos varios ejemplos en el mercado de la aplicación de este tipo de marketing sensorial. Vamos a listarlos por sectores:

Marketing kinestésico en Alimentación

Pasta Al dente

Marketing kinestésico en el ocio

Marketing kinestésico en electrodomésticos

Marketing kinestésico en el mundo del motor

Beneficios que obtendrás si aplicas la kinestesia a tus productos

Atrae más consumidores a tu tienda, producto u oferta y aumenta su fidelidad combinando los diferentes sentidos.  Estos son los beneficios que podrás obtener.

1.-Relacionarán tu marca

Al crear experiencias, estimulando varios sentidos los consumidores podrán relacionar la marca de tu producto, servicio y tienda con un olor, sabor, con los colores y con los sonidos.

Por eso, es necesario que prestes atención a todos los detalles, porque de presentarse un error en el proceso de compra, es probable que relacionen la información sensorial con una mala experiencia.

2.- Aumenta la identidad

No se trata de estimular los sentidos de una manera desordenada, al contrario, esto debe ser realizado en congruencia con los objetivos y valores de la empresa.

Los olores, los colores, los sabores y las texturas hablarán por ti e identificarán a la marca de tu producto.

3.- Aumento de valor

Entre mejor sea la experiencia y sensaciones positivas que generes, mayor valor le darán los consumidores al producto, servicio o marca.

Para terminar

El neuromarketing kinestésico te ayudará a englobar la estimulación de todos los sentidos de los consumidores y a evocar sentimientos positivos en estos.

Sí, es el marketing sensorial menos utilizado, pero sin duda su desarrollo y aplicación te traerá excelentes beneficios.

No te concentres solo en atraerlo de forma visual, haz que tus consumidores te relacionen al percibir un olor y / o una canción.

Para terminar, te recomiendo estar pendiente de las publicaciones que realizo en el blog para ayudarte en los diferentes procesos de tu empresa.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil