Cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural

En este artículo sabrás más sobre un método de ventas infalible. Lo verás aplicado en un caso concreto. Te hablo del método AIDA para vender medicina natural, con la intención de cuidar y preservar la salud de los consumidores.

El método AIDA es efectivo en el proceso de venta, sobre todo, si lo empleas con un fin claro. Lo puedes aplicar en casi todo tipo de negocio. ¡Será un éxito!

Aquí aprenderás sobre cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural, así obtendrás éxito, al saber-hacer tus ventas como elemento clave en tu pyme.

ANUNCIO

Por ello, he preparado el siguiente contenido:

  • ¿Qué es el método AIDA en ventas?
  • ¿Cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural?
    • Atención, Interés, Deseo, Acción
  • Conclusiones.

Ahora, PRESTA ATENCIÓN. Te voy a contar cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural, y más adelante te daré más detalles.

¿Cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural?
¿Cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural?

Entonces, te puedes preparar con las ideas plasmadas en este post, para que te decidas a incrementar las ventas. ¡Comencemos!

¿Qué es el método AIDA en ventas?

Este método de venta se orienta en las etapas que experimenta un cliente cuando quiere comprar un producto o servicio, partiendo desde el momento en que lo conoce hasta que se cierra la compra.

El término «AIDA» se forma por las iniciales de las siguientes palabras, en inglés:

  • Attention (Atención)
  • Interest (Interés)
  • Desire (Deseo)
  • Action (Acción).

Los detalles del modelo AIDA los expliqué en el artículo: ¿Cómo mejorar las ventas en tu pyme con el método AIDA? ¡No te lo pierdas!

Descubre estos datos, ¡dedícale un tiempo!, luego que termines de leer esta entrega.

Ahora bien, quiero que te centres en cómo aprovechar el método AIDA para vender medicina natural.

Existen diversos modelos de negocio con el propósito de vender medicina natural. Y en todos los casos, el método AIDA es una opción a ser aplicada.

En el mundo de la venta de medicina natural el método AIDA puede ser ideal para vender más.
En el mundo de la venta de medicina natural el método AIDA puede ser ideal para vender más.

¿Cómo aplicar el método AIDA para vender medicina natural?

En el proceso de compra que transita un potencial cliente, sin considerar el tipo de medio o canal que use, siempre será de forma natural y en secuencia ordenada.

Esta secuencia del proceso, según el método AIDA, se basa en 4 elementos: atención, interés, deseo, acción.

Ahora, te hablaré del método AIDA para vender medicina natural, orientado al cliente final, esto como un caso concreto para ver su aplicación.

Es decir, te presentaré el caso B2C (Business-to-Consumer), sin considerar, por ejemplo, las grandes empresas proveedoras a otras compañías.

Tienes varias opciones para realizar las ventas:

  • La primera a través de una o más tiendas físicas, o sea, una venta de forma tradicional.
  • Segundo, puedes optar por una tienda en línea, a través de catálogos bien diseñados
  • Por último, puedes combinar tanto la venta tradicional como la tienda en línea; tipo mixto, como una opción ideal. Aumentarás tus ventas.

En este punto, te comparto un consejo clave: «plasma el modelo de negocio que tengas con el modelo Canvas y mejora tu propuesta de valor».

Si estás por iniciar tu negocio, te recomiendo que elijas un nombre apropiado para tu tienda naturista. Esto puede ayudar a posicionar tu pyme en la mente del futuro cliente, desde el primer momento.

En todo tipo de compra, con independencia del canal utilizado, incluidos los canales digitales, el cliente debe atravesar etapas.
En todo tipo de compra, con independencia del canal utilizado, incluidos los canales digitales, el cliente debe atravesar etapas.

Ahora, te explico algunos consejos sobre cómo aplicar el modelo AIDA para vender medicina natural.

1. Llamar la atención con AIDA, para vender medicina natural

Si eliges una tienda en línea, necesitas saber, en primera instancia, que tu tienda debe ser encontrada por tu buyer person en un buscador, como por ejemplo Google.

¡Si no te encuentran, no existes!

Para conocer sobre el método AIDA en marketing digital, te recomiendo esta lectura: ¿Cómo aplicar el modelo AIDA en marketing digital? ¡No te la pierdas!

El contenido de ese artículo lo puedes aplicar para una tienda online dedicada a la venta de medicamentos y productos naturales, principalmente por salud.

En contraste, si es el caso de una tienda tradicional naturista, debes considerar lo que estás vendiendo, más allá de los productos naturales.

Una tienda de medicina natural vende… El mantener la salud, prevenir, diagnosticar y eliminar los males físicos. Además, de prestar un servicio de manera natural para mantener el equilibrio emocional de tus clientes.

Ten en mente que tu cliente pueda percibir los beneficios que ofreces, para esa necesidad particular que tiene.

Consigue hacer una atractiva publicidad en distintos medios o canales, mostrando lo que vendes. Es esencial que le des importancia tanto a los productos como al servicio que prestas. Y a toda la experiencia de compras en general.

Debes enviar un mensaje sobre el tipo de productos naturales o la especialidad de tu tienda. ¡Pero, eso no es todo!

Tienes muchas opciones para llamar la atención, si comprendes los trabajos que hace una tienda de medicina natural para sus clientes. Y si le ofreces a los clientes y prospectos una experiencia única.

2. Generar interés con AIDA, para vender medicina natural

Ahora, después que tu prospecto haya prestado atención, el siguiente elemento que debes ganar en tu cliente es el “interés”, y así avanzar en el proceso de compra.

Si tu opción es irte por el marketing digital, en el post que te compartí en la sección anterior, tienes lo necesario para generar interés en tus consumidores.

En cambio, en el caso de una tienda de medicina natural tradicional, puedes ganar atención y generar interés, con las siguientes ideas:

  • Primero, puedes anunciar tus productos en exposiciones o congresos, con un puesto, para que impulses tu propuesta de valor.
  • Segundo, incluye iniciativas donde las personas, tus potenciales prospectos, puedan ir a realizar terapias naturales y se les brinde la información de tus productos.
  • También, ofrece productos de excelente calidad, bajos costes y que cumplan con las expectativas de tu cliente.
Genera interés con AIDA. Aplica estrategias para vender medicina natural, con opciones de bajo coste.
Genera interés con AIDA. Aplica estrategias para vender medicina natural, con opciones de bajo coste.

3. Fomentar el deseo con AIDA, para vender medicina natural

Después de haber captado la atención y generado el interés en tu cliente, el siguiente paso es fomentar el deseo; en este caso, de vender medicina natural es menos complicado.

En esta fase puedes hablar sobre la marca y productos, haciendo hincapié en la experiencia, con la intención de: conquistar al prospecto.

Además, debes tener en cuenta las características de cada cliente y el porqué está buscando el producto natural. Me refiero a: su género, edad, ocupación, diagnóstico de la condición de salud, síntomas que presenta y los gustos en torno a lo que desea comprar.

Aquí debes apoyarte en la experiencia…

Para fomentar el deseo en tus clientes por la medicina natural, te presento algunas ideas:

  • Planifica reuniones con doctores expertos en cuanto a medicina natural y tradicional, es un buen patrocinio para vender.
  •  Ofrece productos novedosos y de buena calidad, que solo se puedan conseguir en tu tienda.
  • Motiva a tus clientes a través de campañas, tu responsabilidad es ayudar a tratar y prevenir los síntomas que afectan la salud del ser humano.

4. Pasar a la acción con AIDA, para vender medicina natural

Ahora, ya tu cliente te prestó atención, se interesó por lo que haces, y ha reconocido que tienes algo de valor para lo que desea; entonces, estás cerca de cerrar la venta.

Para este ejemplo de venta de medicina natural, para cualquier producto, si en el cliente se ha despertado el deseo de usar y consumir, pasar al cierre de la venta es sencillo.

Quizás, puede ser sencillo lograr la venta en una tienda en línea, dependerá del «trabajo» del marketing digital que hagas, ¡es esencial! En ese contexto, el potencial cliente tiene opciones a un clic.

Ahora, en el caso de la tienda tradicional, basta con que apliques los principio de la atención al cliente, para que pase a la acción.

DATO: El libro chino sobre las raíces y las hierbas Shennung Ben Ts’ao King”, escrito por el emperador Shennong entre 300 a. C. y 200 d. C., trata sobre 365 medicamentos y su descripción.

Conclusiones

Puedes aplicar el método AIDA para vender medicina natural sin incidir en altos costes. Es sencillo, adaptable y fácil de usar para mejorar las ventas de tus productos naturales.

AIDA te brinda la oportunidad de efectuar el proceso de venta, en la medicina natural, a través de los pasos: captar la atención, generar interés, motivar el deseo y pasar a la acción, en tu cliente.

Pero… ¡esto no sería todo!

Porque con el modelo AIDA, no todo termina con una venta.

Este nos permite seguir trabajando para que el cliente se convierta en un promotor, en un cliente fiel. Así, regresará, comprará con regularidad y nos recomendará.

En fin, para cerrar, ¿te gustaría conocer otras técnicas efectivas de venta aplicables en tu pyme?

Pues… te dejo esta lectura que te gustará: Técnicas de ventas efectivas que puedes aplicar en tu pyme.

¡Muchas gracias por seguirme!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


ANUNCIO

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.