Analiza tu audiencia con las estadísticas Twitter

¿Quieres analizar tu audiencia con las estadísticas Twitter?

Estás en el lugar indicado.

Ya que, si gestionas de manera correcta esta analítica, podrás canalizar los esfuerzos para lograr que muchos usuarios visiten tu perfil de Twitter.

Así, proyectarías de forma efectiva tus objetivos con un mayor rango de mercado, logrando tus metas.

Si quieres saber más, acompáñame para que aprendas a analizar los aspectos clave de tu audiencia por medio de las estadísticas.

El contenido a desarrollar el día de hoy es el siguiente:

  • ¿Qué tipo de audiencia predomina en Twitter?
  • ¿Cómo podemos analizar las estadísticas Twitter?
  • ¿Cómo llevar un control efectivo de las estadísticas Twitter?

Con estas ideas podrás acercarte a una comprensión de la dinámica sobre las visitas que provienen de un buscador, de una referencia, o de cualquier otro recurso.

¡Mantente alerta para que conozcas todos los detalles!

¿Qué tipo de audiencia predomina en Twitter?

Dadas las particularidades de esta red social, la audiencia puede originarse de fuentes diversas.

Lo esencial es lograr identificar cuál es el tipo de audiencia que se adapta a los objetivos de tu empresa, para centrarse en ella.

En la siguiente infografía, te presento las opciones más comunes:

Audiencia con las estadísticas Twitter.
Tipos de audiencia en Twitter.

Te explico de qué se trata cada uno.

Audiencia por palabras o frases clave

Se refiere a la cantidad de personas que llegan a tu perfil de Twitter empleando motores de búsqueda.

Con ello, el usuario interesado en algún tópico en particular, usará palabras clave o frases relacionadas para realizar su búsqueda.

Por ende, al gestionar un perfil empresarial en Twitter, la audiencia por palabras o frases clave, es un recurso que debe ser aprovechado.

Audiencia referida

Es aquel tipo de audiencia que llega a tu perfil de Twitter escribiendo directamente el nombre de tu cuenta.

Por ejemplo: @Gestionar_Facil, @Emprender_Facil, etc.

Otra alternativa se hace efectiva cuando el usuario accede desde un correo electrónico u otros medios de difusión que contengan el enlace directo al perfil.

Audiencia por interacciones

Este tipo de audiencia, se produce de las interacciones que pueda recibir un Tweet publicado.

Por ejemplo, un Tweet puede generar mayor interacción si se le agregan fotos o vídeos al contenido, logrando así captar mayor audiencia.

Es posible además, establecer configuraciones por medio de las cuales ocurra un contacto o interacción de forma directa entre la audiencia y el perfil de la empresa, mediante el empleo de chatbots, Whatsapp u otra red.

Audiencia personalizada a partir de listas

Es uno de los recursos de mayor uso en la actualidad, permitiendo analizar las estadísticas de audiencia.

Comprende la creación de grupos de usuarios en listas separadas, para tener en un mismo espacio el directorio de contactos particulares por temática.

Tienes un límite de 1.000 listas y hasta 5.000 usuarios por lista. Las podrás configurar como privadas o públicas.

Las estadísticas Twitter te muestran las listas propias, suscritas y los miembros de cada una.

Por ende…

Independientemente, de donde proceda la audiencia que visite tu perfil de Twitter, lo esencial es que logres conocer las estadísticas que te guíen en el diseño de estrategias asertivas.

Así mismo, podrás accionar, de forma idónea, el crecimiento de tu audiencia o seguidores.

¿Te parece interesante hasta ahora?

Excelente, continuemos.

¿Cómo podemos analizar las estadísticas Twitter?

Las estadísticas en redes como Twitter, pueden representar una gran oportunidad de crecimiento para tu negocio.

Siendo Twitter una red social tan dinámica e interactiva, al analizar la audiencia, se deben considerar los  siguientes aspectos:

  • En primer lugar, las estadísticas te muestran cuantos seguidores te leen.
  • Puedes ver un resumen de como evolucionan esos seguidores a lo largo del tiempo. Lo que te indica la eficiencia de tus campañas.
  • Si tienes antigüedad en la cuenta, Twitter te mostrará estadísticas demográficas, origen, género y rango de edad de tu público. Con ello, podrás hacer las listas para segmentar mejor tu audiencia objetivo.
  • También, te muestra todos los movimientos y acciones que realiza la audiencia o seguidores, como: los me gusta, los clics en enlaces sugeridos, comentarios, retwitts o si están citando los Tweets.

Así, puedes ver el alcance de la cuenta en general o de cada Tweet en particular.

Además, con las estadísticas Twitter puedes construir ratios como los que te señalo en la siguiente sección.

Indicadores (KPI o ratios) para hacer análisis más completos

Dependiendo de la naturaleza de tu empresa, podrás sacar el máximo provecho a las estadísticas Twitter, estimando por ejemplo:

  • La Tasa de engagement, para medir el compromiso de tu audiencia (suma de likes y comentarios, divididos entre el número total de fans y multiplicado por 100).
  • El Ratio de captación (número de seguidores nuevos en un periodo).
  • Tasa de conversión (cantidad de audiencia que pasó a leads o a clientes gracias al perfil de Twitter).
  • Captación en otras redes sociales (total de seguidores logrados en Facebook, Instagram, YouTube, etc… a partir de una publicación en Twitter).
  • CPV (Coste por vista) de los anuncios en Twitter.

Entre otros…

Ahora, te invito a conocer un poco más sobre las estadísticas para generar indicadores y los usos a favor de tu empresa.

Por tanto, te recomiendo el siguiente vídeo:

¿Qué INDICADORES DE GESTIÓN se requiere para mantener una mejora continua?  ¡Aprovéchalo!

En síntesis, podemos ver que es de interés observar, de manera frecuente, las interacciones y el incremento de seguidores del perfil a fin de optimizar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cómo llevar un control efectivo de las estadísticas Twitter?

El propósito esencial es llevar un control efectivo según las estadísticas que realmente te interese analizar.

De estos datos e información podrás generar recursos útiles de interpretación, ya sean gráficos, tablas de resumen, registros cronológicos, entre otros.

El análisis de las estadísticas de audiencia en Twitter, sobre todo con relación al ámbito empresarial, será de utilidad para identificar el tipo de publicación por la cual se interesan tus seguidores.

Entonces, te invito a probar una herramienta de gestión empresarial, donde podrás hacer los registros de una manera práctica y sencilla.

Se trata de la plataforma Platzilla. En ella encontrarás diversas funciones como las que puedes detallar en la siguiente imagen.

Analiza tu audiencia con las estadísticas Twitter 1

¡No dejes de visitarlo! 

También, puedes construir tu propia tabla en programas de escritorio u online como Word, Excel, Google Sheets, etc.

Organizar de manera detallada los datos, que sean de interés para la potenciación e impulso de tu estrategia, harán que tu perfil empresarial en Twitter sea mucho más dinámico.

¿No crees?

Conclusiones

El día de hoy, aprendiste los elementos clave para analizar la audiencia con las estadísticas Twitter.

En primer lugar, te expliqué que existen distintos tipos de audiencia que se pueden interesar en tu perfil, como la audiencia por palabras o frases clave, referida, por interacciones o personalizada a partir de listas.

Además, pudiste precisar la forma de analizar las estadísticas y los recursos más empleados para identificar la audiencia en Twitter.

Finalmente, te orienté sobre algunas de las herramientas para llevar un control efectivo sobre la audiencia de tu interés, y así, plantear y organizar estrategias para sacar el máximo provecho a tu perfil.

Todas estas ideas, que te he presentado el día de hoy, se convierten en una valiosa oportunidad para llevar un mejor registro y data de tus seguidores en Twitter, además de optimizar tu marketing digital.

Así que… ¡Vamos sin miedo!

Muchas gracias por leernos.

Hasta pronto.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.