Compra programática: publicidad online sin pérdidas

Ha nacido en la web una nueva forma de hacer publicidad online dirigida directamente al público objetivo sin pérdidas. Tu organización tendrá la posibilidad de llegar específicamente al perfil del consumidor gracias a la compra programática. Una plataforma que independientemente de la página que consulten los usuarios, le aparecerá publicidad que le interesa.

 

Como siempre me gusta compartir datos interesantes y cifras estadísticas. Tengo esta información sobre las compras programáticas: en el año 2011 el gasto fue de 1. 400 millones y ya para 2013 ascendía a 13. 900 millones de dólares. El crecimiento es completamente exponencial y yo apostaría como ya lo han hecho muchos. Sigue leyendo y al final, verás que me darás la razón.

Observa este interesante video: La compra programática evoluciona hacia los ‘Meta DSP’:

Lo que debes saber acerca de la compra programática

La compra programática es una plataforma que realiza compras de impresiones de publicidad tomando en cuenta datos que suministran las empresas tales como: perfil del cliente, patrones de conducta de sus usuarios, presupuesto disponible y los objetivos de la campaña. Luego, ingresa a un sistema de subastas en tiempo real para adquirir las impresiones que respondan a dicha información.

La plataforma de compra programática combina la información con los productos y servicios que ofrece la empresa de manera que el usuario en cualquier página web que consulte le aparezca la publicidad que realmente requiere. Lo que incrementa la probabilidad de que el internauta responda favorablemente al anuncio, porque están programados específicamente para él.

Y así como la publicidad es programada, la inversión también, pues las empresas pagarán exactamente por llegar a los clientes que le interesa.

¿Cuál es la información que requiere la plataforma de compra programática?

Toda la información se refiere al público objetivo de la empresa u organización que ingresa al portal de compra programática. Es una especie de segmentación del mercado.

  1. Datos socioeconómicos: tales como nivel de instrucción, ingresos, etc.
  2. Datos sociodemográficos: sexo, edad, zona donde vive, entre otros.
  3. Datos psicográficos: necesidades, preferencias, gustos.
  4. Patrones conductuales: tipo de páginas web que consultan con más regularidad, etc.

Real Time Bidding

Como te dije anteriormente, la compra programática se realiza a través de unas subastas llamadas real time bidding y se realizan bajo dos enfoques: uno que se basa en adquirir las impresiones a más bajo precio y otro que toma en cuenta los valores de los consumidores.

MediaDesk disponible para Latinoamérica

MediaDesk es la única plataforma de compra programática disponible para Latinoamérica gracias a una alianza que estableció con Navegg, juntas acceden a más de 120 millones de usuarios.

Esta plataforma permite a sus clientes (empresas y organizaciones) comercializar con monedas locales en idiomas español, portugués e inglés.

Resultados de la compra programática

  1. Optimización y análisis de datos más eficiente que nunca.
  2. Los resultados de las campañas se visualizan en días en lugar de meses, tal cual era anteriormente.
  3. Protección de la reputación de las empresas evitando que las publicidades aparezcan en páginas engañosas o inapropiadas.
  4. Publicidad disponible en todos los dispositivos móviles, donde se visualiza Internet.

Futuro de la compra programática

Juan Sevillano de Rocket Fuel está muy esperanzado de que la publicidad adquirida por compra programática pueda estar disponible en los Smart tv y esto ofrece oportunidades para las marcas.

Entérate mejor en el siguiente enlace: Compra programática y televisión

[Tweet «La compra programática está revolucionando la publicidad online«]

Si necesitas ayuda para hacer marketing u organizar las actividades claves de tu departamento, contáctanos.

Si has llegado aquí, puedes seguir leyendo:

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya