¿Por qué estudiar en una escuela de negocios o Business School?

Todo emprendedor y/o empresario necesita actualizar sus conocimientos de administración y llevarlos a la práctica, día a día. Si es tu caso, una opción para ello es estudiar en una escuela de negocios o Business School. 

Administrar y gestionar una empresa, cualquiera sea su tipo y tamaño, demanda conocimientos teóricos y prácticos para distinguir claramente la mejor «ruta» al tomar decisiones. 

En tal sentido, ten en cuenta que la formación académico-práctica nos da capacidades a la hora de lidiar con el caos en la empresa, alejando la probabilidad de fracaso.

Ahora bien…

Es posible que justo ahora estés pensando que la práctica es el pilar esencial, más que la formación en una escuela de negocios.

Pues, si lo estás pensando, ¡no es así!

En este artículo te explico algunas razones por las que deberías seleccionar una Business School, como obsbusiness.school, para continuar tu formación y tener herramientas para administrar y gestionar con éxito.

Contenido:

  • ¿Qué es una escuela de negocios o Business School?
  • 5 razones para estudiar en una Business School
  • Elige una escuela de negocios y obtén un título superior
  • Comentarios para cerrar
Por qué estudiar en una escuela de negocios o Business School
¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?
— Sigue leyendo este «post» para que encuentres respuestas.

¿Qué es una escuela de negocios?

Al finalizar la carrera universitaria muchos graduados buscan realizar un máster o un doctorado. Su propósito es ampliar los conocimientos, mejorar las habilidades y contar con un currículum más atractivo como soporte de sus competencias.

Para tal propósito, en Gestionar Fácil sugerimos continuar la formación en una Business School. Y es que en las escuelas de negocios todo el modelo de estudio está diseñado para que sea 100 % práctico.

En otras palabras, la diferencia entre una universidad y una Business School está en que las escuelas de negocio son centros de educación superior donde se imparten diversas disciplinas (administración, contabilidad, marketing, finanzas, emprendimiento y tecnología…) con planes de formación adaptados a las necesidades del mercado. 

Además, las escuelas de negocio suelen contar con un claustro de profesores destacados, con muchos años de experiencia en tales sectores. Son profesionales que han logrado trasladar sus conocimientos con éxito a empresas reales.

Por lo tanto, de ser tu caso, puedes informarte sobre dónde encontrar másteres en línea según tu preferencia, alineados con tus necesidades y las del mundo empresarial actual. 

Observa, además, que en el contexto actual y con vista en la pospandemia, un MBA (Master of Business Administration) o Maestría en Administración y Dirección de Empresas, podría ser la ruta a seguir para el éxito profesional.

Por otro lado, existen muchos másteres para los que hay cada vez más demanda con puestos muy bien remunerados, en el caso de que aún no quieras iniciar tu propio negocio. 

5 razones para estudiar en una escuela de negocios

Además de ofrecer una formación más completa por su enfoque 100 % práctico y brindar esa exclusividad que encontrarás al estudiar en una escuela de negocios, podrás obtener otras ventajas como las siguientes:

1. Atención personalizada

A diferencia de otros tipos de instituciones, en las escuelas de negocios podrás encontrar una atención personalizada.

¿La razón?

En las Business School se trabaja con grupos pequeños de estudiantes. 

Esta condición da lugar a que los estudios sean adaptados al estudiante, a sus necesidades y según las debilidades propias que deba atender. 

La finalidad de trabajar con grupos pequeños es que de esta forma los profesores, que ejercen un rol de tutores, pueden dedicarle más tiempo a cada uno de sus estudiantes.

Esto equivale a darles la oportunidad de demostrar sus habilidades mientras les realizan un seguimiento personalizado.

2. Networking o red de contactos

¿Sabías que uno de los secretos para conseguir el éxito profesional es el networking?

Esto es fundamental para todo empresario o emprendedor. Es una condición necesaria para el éxito. 

En las Business School los participantes tienen la oportunidad de crear una red de contactos para el campo laboral. 

Observa que en una escuela de negocios todos los estudiantes son profesionales, muchos de ellos empresarios, al igual que los profesores que están inmersos y cuentan con experiencia en el mundo laboral.

Además, en una buena red de contactos se comparten consejos laborales y conocimientos que les permiten a los integrantes mejorar y fortalecer sus habilidades.

Sin duda, el networking aumenta las oportunidades para todos.

Tener habilidades para establecer una red de contactos es una cualidad dominante de los empresarios exitosos.
Tener habilidades para establecer una red de contactos es una cualidad dominante de los empresarios exitosos.

3. Enfoque práctico, fortaleza de la escuela de negocios 

Ya indicamos que en las escuelas de negocios hay un enfoque práctico en sus programas de formación.

La preparación de cada plan de estudio se realiza con base en lo que ocurre en la vida real de los negocios; es decir, sobre la base de empresas reales que compiten en su mercado. 

La formación práctica permite a los estudiantes mejorar y probar sus competencias técnicas y sociales, así como descubrir sus debilidades para minimizarlas, a través de técnicas avanzadas para tal fin.

4. Estudio en línea sin barreras… 

En la actualidad un gran número de las escuelas de negocios ofrecen la oportunidad de formarse 100 % online, es decir, formarse en línea. 

Y es claro, por la situación actual, que cada vez más instituciones se unen al modelo de educación virtual, aplicando principios de la educación a distancia que garantizan la calidad en la formación.

Esta es una opción ideal para los profesionales que quieran seguir formándose y creciendo, sin necesidad de asistir a clases presenciales, sujetos a horarios fijos. 

Los estudiantes tienen la libertad de elegir el horario que les convenga y estudiar desde cualquier parte del mundo, sin tener que sacrificar nada de su vida personal o profesional.

Al respecto, OBS Business School, además de ser una de las primeras escuelas de negocios con clases online, cuenta con tres Partners Académicos: 

  • La Universitat de Barcelona (UB).
  • La Universitat politécnica de Catalunya (UPC).
  • Y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

5. Facilidad para encontrar un mejor puesto en el mercado laboral

Con un título en una Business School tienes la posibilidad de subir de puesto en tu trabajo actual o conseguir un mejor empleo. Por consiguiente, aumenta las posibilidades de mejorar profesionalmente. 

Y esto sucede, ya que tu currículum será más atractivo para las empresas al comprobarse que tienes conocimientos especializados y actualizados en el mundo empresarial.

Por otra parte, también contarás con herramientas para dirigir cualquier empresa o pertenecer a un grupo directivo, por lo que tienes ventajas respecto a los candidatos sin un MBA.

Asimismo, una vez que estás titulado con un máster de una Business School contarás con los las habilidades para crear tu propia empresa y convertirte en un líder en el sector.

¡Elige una escuela de negocios y obtén un título superior!

Con base en todo lo anterior, desde Gestionar Fácil recomendamos a los profesionales con deseos de mejorar y actualizar sus conocimientos, elegir una Business School para continuar su formación.

Eso no solo se justifica por los beneficios mencionados, sino por la ventaja de contar con profesores que, más allá de tener mérito académico, son profesionales activos.

Aprender aplicando la teoría y trasladando el conocimiento a casos prácticos genera experiencias que no se logran en la universidad común. Aprender del éxito y, sobre todo, del error tiene un valor extraordinario. 

Además, los profesores de una escuela de negocios preparan a los estudiantes para afrontar las actividades empresariales reales, del día a día.

Comentarios para cerrar

Son muchas las ventajas y beneficios que obtienes al formarte en una Business School por su adaptación a las necesidades que tiene el profesional y por la garantía de la aplicación práctica del conocimiento en empresas reales. 

Con un título de una escuela de negocios, además de mejorar tu perfil profesional, podrás fortalecer otros aspectos de tu vida personal. Sin duda, será un punto clave de tu crecimiento integral.

Dentro de los beneficios personales, podemos nombrar los siguientes:

  • Confianza
  • Mejores habilidades técnicas y sociales
  • Pensamiento crítico y estratégico
  • Mejores capacidades de comunicación
  • Ingresos más altos
  • Red de contactos valiosos
  • Capacidad de emprender con mejores herramientas.

En el caso de la escuela OBS Business School, esta cuenta con más de 30 000 estudiantes de 80 nacionalidades distintas, Además, alrededor del 75 % de sus alumnos son directivos, por lo que es una de las opciones interesantes que puede evaluar.

Entonces, ¡tal vez no debas esperar más!

Comienza a estudiar en una Business School y desarrolla todo tu potencial desde ya.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta pronto!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar