¿Cómo Gestionar mis Campañas?

Empresa-Fácil: ¿Cómo Gestionar mis Campañas?

 

4 Pasos Sencillos para aprender a cargar y organizar tus Campañas

 

¿Quieres que tu departamento de marketing llegue a niveles óptimos? Necesitas de las herramientas adecuadas para que mejore la productividad del Marketing

 

Con la aplicación Campañas de CRM – Fácil, podrás tener una gestión eficaz en tus campañas.

 

¿Qué necesito definir en mis Campañas?

 

  • ¿Se debe definir el público objetivo de las campañas? Es importante que antes de iniciar una campaña definas el Target o lo que es lo igual, el público objetivo, así te aseguras que al desarrollar la campaña la estas dirigiendo a todo el público que interesa el mayor número posible de veces.
  • ¿Debemos definir los costos y ganancias? Sí, es importante que para cada campaña que planees desarrollar, antes definas los costos que estimas se tengan, y por supuesto las ganancias que esperar obtener, todo esto con la finalidad de medir la rentabilidad de tus campañas.
  • ¿Qué tipo de campaña debes desarrollar? Es conveniente también que definas que tipo de campaña debes desarrollar, de este modo sabrás con que tipos de recursos debes contar, o que tipo de campaña encaja más con tu público objetivo.
  • Actualizar la información de tus Campañas. Mantener la información actualizada permite tener un control del desarrollo de las campañas, y a su vez tomar medidas oportunas en el desarrollo de las mismas.

 

Pensando en la buena gestión de tu empresa, y en la optimización de tu departamento de marketing nuestra sección de Campañas te hará el trabajo más fácil. Podrás agregar Campañas de manera sencilla, asociar acciones y mantener actualizada toda la información de las mismas.

 

Comienza por añadir una Campaña: Siguiendo el menú, Negocio/Marketing/Campañas, das clic a campañas, y seguidamente al botón “Crear Campaña” ubicado en la parte superior derecha. Ya en la ventana de Campaña, aporta la información necesaria para crear correctamente tu campaña.

¿Cómo Gestionar mis Campañas? 0 ¿Cómo Gestionar mis Campañas? 1 ¿Cómo Gestionar mis Campañas? 2

 

Mantén la información de tus Campañas actualizada: con tan solo un clic puedes editar y borrar alguna Campaña, desde la lista de Campañas ubica la columna “Acción” allí seleccionas el botón verde con 3 círculos y seleccionas «Editar» (Lápiz) o «Borrar» (bote de basura).

¿Cómo Gestionar mis Campañas? 3

 

 

Toma acciones: todas tus Campañas pueden estar asociadas a diferentes acciones, tales como: Contactos, Pre-contactos, Oportunidades, etc. Hacerlo es muy sencillo, solo debes dar clic sobre tu factura y seleccionar la acción desde el botón » Más (+)”.

¿Cómo Gestionar mis Campañas? 4

 

 

Buscar tus Campañas: ¿Necesitas ubicar rápidamente una Campaña?  Puedes utilizar el campo de búsqueda ubicado encima de tu lista de Campañas para encontrar coincidencias solamente dentro de esa opción del menú. Y buscar tú Campaña siguiendo las opciones que te presenta el buscador, Número de Campaña, Nombre de Campaña, Tipo de Campaña, etc. 

¿Cómo Gestionar mis Campañas? 5