4 claves para gestionar tus oportunidades de ventas

 

Empresa -Fácil  Ayuda: ¿Qué son las oportunidades y cómo las gestiono en CRM-Fácil?

Aprende las 4 claves para gestionar tus oportunidades de ventas

 ¿Sabes que es una oportunidad de venta?¿De qué manera gestionas las oportunidades de ventas de tu clientes?¿Das seguimiento a tus oportunidades? ¿Cómo relacionas tus oportunidades con las demás acciones de ventas?

En Empresa- Fácil, podrás dar seguimiento a cada una de tus oportunidades de ventas.  

 ¿Por qué gestionar mis oportunidades de ventas?

  • Una Oportunidad de Venta. Una oportunidad de venta es toda aquella posibilidad de establecer alguna relación comercial con un cliente, en otras palabras, amerita todo un proceso comercial que puede o no alcanzar una venta.
  • Mejor Gestión, mayor oportunidad. Ya que estamos hablando de un proceso comercial, es sumamente importante poder tener el control de todo lo que se va desarrollando dentro de cada oportunidad de venta y definir detalles como fechas estimadas de cierre, importe, etc., de esta manera se podrá tener una visión de los pasos a seguir. En este caso, usar un sistema para gestionar las oportunidades es un gran valor añadido.
  • Dar Seguimiento es fundamental. Es importante mantener la información de nuestra oportunidad actualizada, ir editando la probabilidad de la misma, así como también poder reconocer y definir en qué etapa o estado está la oportunidad y si es viable seguir adelante.
  • Tomar Acciones en poco tiempo. Poder realizar relacionar las oportunidades de ventas con empresa, contacto y acciones de ventas (presupuestos y órdenes de ventas) permite tener un orden y por supuesto una mejor gestión que incluso nos facilitará analizar cada proceso comercial.

 Pensando en la buena gestión de tu empresa, nuestra sección de oportunidades te hará el trabajo más fácil. Podrás agregar oportunidades de manera sencilla, mantener actualizada toda la información y asociar acciones.

Comencemos por añadir una oportunidad de Venta: desde el “Botón más (+)” ubicado  en la parte superior de la página, seleccionas Crear Potencial.

Botón +

Agregar  Potencial

Consulta y comparte información de tus oportunidades: para visualizar tus oportunidades sigue el menú Negocios/Ventas/Oportunidades.

Ruta Oportunidades

Mantén actualizada tus oportunidades: desde el “Botón editar y borrar” ubicado en la parte derecha de cada registro podrás realizar dicha acción con tan solo un clic.

Editar y Borrar Oportunidades

Clous up editar producto

Toma acciones: con tan solo un clic puedes generar  presupuestos, órdenes de ventas , productos,  servicios, tareas y documentos relacionadas a tu oportunidad de venta desde el “Botón más (+) info ” ubicado en la parte derecha de cada registro.

Tomar Acciones

Clous up Tomar Acciones

Otra ventaja que te ofrece CRM – Fácil es poder importar las oportunidades de ventas que tengas previamente organizadas en un archivo Excel, para hacerlo solo debes dar clic al “Botón nube” ubicado en la esquina superior derecha de la sección oportunidades.

Importar Oportunidades

Clous up importar Oportunidades

es_ESSpanish